domingo, 12 de diciembre de 2010

MERCADILLO MEGAPOPULAR 3º PRIMARIA

Partiendo de un centro de interés de Matemáticas "El euro , nuestra moneda" he desarrollado una tarea multicompetencial:"Desenvolverse matemáticamente en un mercado de clase"

Esta tarea está diseñada para poner en práctica todas las CCBB, y permitir que el alumno/a pueda desenvolverse de forma satisfactoria en situaciones de la vida cotidiana con las cuales se va a encontrar a lo largo de su vida.

En el desarrollo de esta tarea se ha utilizado una metodología relevante para las CCBB que es el "Proyecto de Trabajo",desarrollándose así todos los principios esenciales por los cuales debe guiarse: -Que impliquen la realización de algo tangible, algo manipulativo, experimental, que conecte directamente con la realidad y el alumno/a viva la autenticidad del trabajo.
- En resumen que el alumnado adquiera una responsabilidad en el desarrollo de la actividad.Y él sea el protagonista de su propio aprendizaje.

video
Como valoración final de toda esta tarea la consideramos muy posiva, ya que permite el desarrollo integral del alumno/a, partiendo de su propia experiencia y llevando a cabo un aprendizaje por descubrimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario